Bañadores en zonas nudistas.

La temporada de playa ya ha acabado prácticamente y se vuelve a la normalidad. Las playas, aún con bastante gente, ya no están tan masificadas y en las nudistas, se ve un porcentaje más equilibrado. Pero lo comprobado en agosto después de, ya no solo ver fotos de terceras personas, si no de comprobarlo yo mismo después de ir a Corinto en Sagunto, L’Ahuir en Gandía, Ambolo en Javea y Moraig en Benitachell es que el nudismo está bajo mínimos. En corinto y L’Ahuir el porcentaje está a favor del nudismo en 60% aproximadamente. En ese 40% de no nudistas he incluido a las chicas en top less. En Ambolo, el porcentaje de nudistas era el 0%. Dato llamativo porque hay un letrero donde pone claramente que es nudista. El único nudista era yo pero no ejercí porque el acceso era incómodo. La cala Moraig, registraba un porcentaje de 10% de nudistas, todos en la parte del final. De ese porcentaje he vuelto a excluir a las chicas en top less.

Y es que si bien algunos nudistas están incómodos en playas nudistas donde la mayoría son textiles, un textil nunca está incómodo, porque está rodeado de textiles. Incluso se ha dado la paradoja de que una chica obligó a su novio a ponerse el bañador cuando  en una playa nudista se lo había quitado. Y es que los textiles no se conforman con disfrutar con su vestimenta si no que además pretenden que los nudistas pasemos por el aro. A esto hay que sumar la complicidad de la policía pues bien por ignorancia, bien por fastidiar han obligado a ponerse el bañador o bikini en una playa aún sin haber delito. El uso de la ropa desde tiempos inmemoriales es un tema que requiere estudios antropológicos. Hay una industria textil muy poderosa que no tienen bastante con abrigar o proteger frente agentes externos, si no que además compensan los complejos adquiridos por algunas personas. Una gran superficie puso a la venta unos bikinis con sujetadores con relleno para las niñas. Este hecho fue denunciado por facua. Una empresa de refrescos ninguneó al nudismo haciendo apología de usar una playa nudista para mantenerse con sus omnipresentes bañadores. Algunos consejos que se dan a las personas que van a la playa es que se lleve un bikini o bañador POR SUPUESTO. Da igual que no te lleves el protector solar con un sombrero o gafas de sol. Lo importante es que te lleves tu traje de baño. En un programa de humor, se supone que liberal y progresista, presentaron un artilugio para que uno pudiera cambiarse en su interior. Nunca se ha hablado de decoro con las rastas de un diputado en el congreso, pero sí se ha hablado de decoro cuando se ha hablado de la verificación de llevar un bañador en una playa. Una periodista ha manifestado con voz en grito que el nudismo en una piscina no es higiénico, cuando unos estudios aseguran que cuando te das un baño, la higiene no depende tanto de la ropa (o su ausencia) como del cuidado personal de cada uno. 

Un caso llamativo es el que a las playas donde no hay tradición nudista se les llama normales. Quizás sea porque estadísticamente es más normal ser textil. Otro apodo que reciben esas playas son familiares. La relación histórica que se ha hecho del nudismo con el sexo ha hecho que los textiles utilicen a los niños para alejar y discriminar a los nudistas de algunas playas. Quien se haya preocupado de leer algo sobre naturismo (el 0,01% de mis seguidores) habrá visto, quizás llevándose las manos a la cabeza que hay en España unos cuantos (muy pocos) campings nudistas en el que conviven padres, hijos, tíos, sobrinos, sin problemas. También hay urbanizaciones donde la gente va a pasear por la calle y a comprar en cueros. Y los niños acompañan a sus padres. Lo que muchos no saben es que entre esos nudistas hay agentes de ventas, médicos, banqueros, abogados, profesores de instituto (sí, el profesor de matemáticas de tu hijo puede ser nudista también y que ha ido con su mujer, azafata de congresos, y con su hija, compañera de tu hijo), etc…

Así es que si te sientes agusto con tu bañador, disfrútalo, pero dejemos de criminalizar el nudismo y no lo consideremos como lo que no es.

Deja un comentario